¿LES GUSTA MI BLOG?

24 ago 2010

el camion mounstruo







Camiones monstruo, grandes máquinas que con sus enormes llantas aplastan carros, saltan montañas y entretienen a un gran número de personas que se abarrotan en los estadios y coliseos norteamericanos, a ver como los llamados "Monster Trucks" (por su nombre en inglés), realizan un espectáculo que tiene miles de seguidores.




Estos camiones modificados son todas unas piezas de ingeniería eléctrica y mecánica que solo entienden sus dueños. Así lo explicó Mike Fonder, un experimentado piloto de carros monstruo que está en Envigado con otros compañeros, hasta hoy, en el Monster Truck War Freestyle.



Máquinas poderosas

Son "bestias" de cuatro ruedas que cuestan aproximadamente 250 mil dólares, un alto valor que los amantes a estos autos pagan sin pensar, pero para lo que es necesario patrocinadores.



Sus partes son gigantescas y de gran costo, empezando por el motor que cuesta unos 60 mil dólares y su rugido se escucha a unas 10 cuadras del lugar donde está el espectáculo.



El chasis, por ejemplo, puede costar 65 mil dólares, todo el esqueleto del camión que ahora con la nueva tecnología se ha hecho más liviano, reduciendo el peso del "monstruo" que puede alcanzar cinco toneladas en adelante. Gran parte de ese peso también se debe a las llantas.



"La transmisión puede valer 10 mil dólares así como cada una de las llantas, un show caro que no se ha podido convertir en un deporte por la falta de patrocinadores", precisó "Gus" el promotor mexicano que servía como traductor a Mike y sus compañeros.



Por otra parte, los norteamericanos indicaron las partes más importantes de sus autos, explicando que además del motor, también es de gran importancia la planta de poder, la suspensión, los amortiguadores y por supuesto, el piloto.



Seguridad ante todo

Según los pilotos de los camiones monstruo lo primero es la seguridad, tanto del piloto que conduce estas máquinas como para las personas que observan los espectáculos.



Lo primero que se hace es revisar cada camión antes de ser utilizado, examinando cada parte y evitar algún error de mecánica o eléctrico. "Miramos que el funcionamiento del cancelador de fuego sea excelente, así como el sistema de llantas y el cinturón de seguridad", explicó Fonder.



Agregaron los expertos que la idea es evitar cualquier lesión, muchas de estas relacionadas con fracturas en las piernas o golpes en las rodillas, cabeza y la espalda. Esta última es la zona del cuerpo que más sufre a la hora de manejar estos gigantes motorizados.



Así pues, solo queda que las personas amantes a estos monstruos lleguen hoy con su familia a la cancha El Dorado de Envigado, desde las 7 p.m., para tener la oportunidad de ver el Monster Truck en acción con todas sus máquinas exigidas al 100 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.